domingo, 13 de abril de 2008

Que sabemos de nuestro Dios?

Nuestro Dios es personal, es familiar, nos habla al corazón, nos elige, es un dios que promete, es un Dios que cumple, a su tiempo, que nos protege, que nos ilumina y que camina con nosotros.Aleluya, el Señor es bueno con nosotros.
Leer:Oseas 1616 * Por eso, yo la seduciré,
la llevaré al desierto
y le hablaré a su corazón.

El señor nos dice que nos seducirá, que nos llevará al desierto y nos hablara al corazón.El Señor nos enamora, nos elige para que lo sigamos. Leer: genesis 12:1,61 El Señor dijo a Abrám:
“Deja tu tierra natal
y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré.
2 Yo haré de ti una gran nación
y te bendeciré;
engrandeceré tu nombre
y serás una bendición.
3 Bendeciré a los que te bendigan
y maldeciré al que te maldiga,
y por ti se bendecirán
todos los pueblos de la tierra”.
4 Abrám partió, como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él.
Aquí el Señor le ordena a Abram a dejar todo por él, pero el señor a cambio le promete hacer de él una gran nación y bendecirlo.Dios ha elegido a Abram, quizás también nos eligió a a nosotros, y nos habla al corazón , para darnos un mandato y por tanto ruido en que vivimos metido no lo escuchamos.
Por Eso "Hablá que tu siervo escucha"

Leer:Ezequiel 1,33 *
la palabra del Señor llegó a Ezequiel, hijo del sacerdote Buzí, en el país de los caldeos, a orillas del río Quebar. Allí la mano del Señor descendió sobre él.
Como nos elige y nos da su protección, la mano del Señor descendió sobre él
Deuterenomio8,3.
Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos.3 * Te afligió y te hizo sentir hambre, pero te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.
Mateos 4,4

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. 2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. 3 Y el tentador, acercándose, le dijo: “Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes”. 4 * Jesús le respondió: “Está escrito:
El hombre no vive solamente de pan,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
El Señor nos deja el alimento sólido que es su palabra