viernes, 26 de octubre de 2007

Cuando Tú dices... Dios dice....


En otros tiempos habló Dios a nuestros antepasadosa muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas." Hebreos 1,1-2

Pero hoy , ¿ Cómo nos habla ? y ¿ Qué nos dice ?

Cuando dices: “No puedo resolver las cosas...”
Dios te dice: “Yo dirijo tus pasos” (Proverbios 3:5-6)

Cuando dices:”Es imposible...”
Dios te dice: “Todo es posible” (Lucas 18:27)

Cuando dices: “Me siento muy solo...”
Dios te dice: “No te dejaré, ni te desampararé” (Hebreos 13:5)

Cuando dices: “Yo no lo puedo hacer...”
Dios te dice: “Todo lo puedes hacer” (Filipenses 4:13)

Cuando dices: “Yo no lo puedo perdonar...”
Dios te dice: “Yo te perdono” (1° Juan 1:9 – Romanos 8:1)

Cuando dices: “Tengo miedo...”
Dios te dice: “No temas, que yo estoy contigo” (Isaías 41:10)

Cuando dices: “Estoy muy cansado”
Dios te dice: “Yo te haré descansar” (Mateo 11:28-30)

Cuando dices: “Nadie me ama de verdad...”
Dios te dice: “Yo te amo” (Juan 3:16 –Juan 13-34)

Cuando dices: “No sé cómo seguir...”
Dios te dice: “Yo te enseñaré el camino” (Salmo 32:8)

Cuando te preguntas... “¿Qué camino me conduce a Dios...?
...lee La Palabra de Dios

http://www.rcc.org.ar/content/view/495/9/

Nueva Era.......¡Cuidado católicos!!!!!!

El New Age.
¿ Es una corriente cristiana ?
El New Age no tiene una cara descubierta, muy al contrario, utiliza un lenguaje cristiano, de una apariencia de ser una corriente de espiritualidad cristiana. Esta Nueva Era (New Age) surge como una reacción espiritual aparentemente sana, en contra del ambiente materializado; pero, también en contra de las Teologías, defienden una fe sin religión, buscan una purificación de la fe, y esto lleva a un grave problema ya que al arrancar la fe de la religión se da una gran multiplicación de sectas y movimientos religioso de todo tipo.

El desarrollo del New Age proviene de la desorientación cultural y religiosa que vive la gente de hoy, donde se promueve la destrucción de la familia con lo que las personas de fe consideran antivalores: el aborto, el divorcio, las drogas, la violencia, la homosexualidad, la liberación de la moralidad.

El New Age , Nueva Era, Era de Acuario como se le conoce es un movimiento, que se presenta con una espiritualidad que responde al sentir de nuestro tiempo.
· no tiene lista de miembros,
· ni una filosofía coherente,
· no es una religión pero es religioso.
· no es una ciencia, pero se basa en leyes "Científicas" aunque haya que buscarlas en el universo y dentro del propio ser.
· Se presenta como una visión optimista de la vida, tiene fe en el poder de la conciencia, y cree en la evolución, y en la reencarnación, ve a Dios como energía pura, impersonal para lograr que el ser humano se reconcilie con la naturaleza y el cosmos.

El New Age no es una secta por lo tanto no tiene los problema típicos de las sectas, como los excesos, la reducción, la esclavitud, la cerrazón, por el contrario, tiene todo lo que busca hoy el ser humano, estimular nuestra cultura enferma; es una tendencia sociocultural con elementos religiosos, comienza sustituyendo:
· las virtudes por "valores"
· la moral por "compromisos"
· la conducta social por "estilos de vida"
· la verdad por "alternativas"
· las jaculatorias por "mantras"

Para New Age la religión es solo un aspecto de un sistema integrado, decadente de creencias. El New Age es un "Coctel Espiritual" porque mezcla o sincretiza:
espiritismo, adivinación, magia, astrología, cábala junto con el teosofismo, gnosticismo, budismo, hinduismo, con sus creencias en la reencarnación, los karmas, los chacras, los gurús, el panteísmo, el ateísmo, la santería, la herbolaria, el naturismo, el control mental, la hipnosis , la regresión a vidas pasadas y la imposición de las manos, la curación por cristales, la curación a través de piedras y la metafísica.

Todo esto está abierto a las proporciones que cada quien desee, con un poco de psicología moderna y misticismo oriental y algunas frases bíblicas, que le dan un aparente cristianismo liberal.

Por otra parte el New Age se ha convertido en un mercado económico, con la venta de música de relajación, de piedras de curación, de pirámides que transmiten energía positiva, de comida vegetariana energética, de libros, de revistas, etc.
El hombre y la mujer New Age son:
· criaturas del mundo futuro,
· proponen una nueva alianza con la naturaleza,
· respetan a la tierra como un ser viviente,
· consideran a la energía sobre la materia,
· se saben constantemente en camino,
· prefieren el cambio frente a la competencia,
· intentan unificar ciencia y conciencia,
· se sienten partícipes de la conciencia cósmica,
· buscan construir un mundo de armonía, evolución y amor, sin la participación de Dios, ya que el panteísmo les hace pensar que todo es Dios.

Origen del New Age

El Papa Clemente XII en 1738 sacó una Encíclica donde prevenía acerca de los masones, asociación secreta esparcida por diferentes países del mundo, cuyo origen parece deberse a una cofradía de constructores del siglo VIII.

Hacia el siglo XVI la masonería derivó hacia un teísmo humanitario (es decir una búsqueda de Dios en el hombre) y admitió miembros extraños la construcción y albañilería, transformación que culminó en la fundación de la Gran Logia de Londres en 1717, destacándose por su secretismo y su racionalismo, junto con un elevado espíritu de ayuda y fraternidad.

En 1875 la rusa Helena Petrovna Blavawtsky fundó la Sociedad Teosófica en Nueva York, donde podemos encontrar las raíces modernas de este movimiento de la Nueva Era.
Es interesante saber que la publicación que tienen los masones desde 1921 se llama: New Age.

Las doctrinas teosóficas fundamentales destacan tres puntos:
· formar en la humanidad un núcleo universal.
· hacer llegar al gran público que todas las religiones contienen "verdades comunes", que trascienden cualquier diferencia entre ellas.
· investigar las leyes inexplicables de la naturaleza.

Los seguidores de la Sociedad Teosófica " creían en la existencia de maestros, los cuales serían seres espirituales, u hombres especialmente favorecidos por el destino, que se habrían desarrollado más que la mayoría de los otros hombres, es decir, que habrían llegado a ser especialmente iluminados".

Propiamente el New Age nació en California y lo ligan a la publicación en 1948 del libro " El regreso de Cristo", escrito por Alice Ann Bailey , quien fue la tercera presidenta de la Sociedad Teosófica. Aldos Huxley, Carl Gustav Jung, Lessing Sheldrake, James Rudolf se consideran como los inspiradores de New Age. Los dos teóricos principales del New Age son Fritjof Capra, un físico austríaco residenciado en California, y ganador de un premio novel de física y Marilyn Fergusson, con su libro " La conspiración de Acuario".

EL LEMA PREFERIDO DE NEW AGE
" No hay errores, no hay víctimas en esta vida ni en ninguna otra, no hay cambios incorrectos; acepte el reto de hacer de su vida lo que usted realmente desea".
DECÁLOGO DEL NEW AGE
1. Esperarás con impaciencia la Era de Acuario.
2. Creerás firmemente en la gran mutación.
3. Despertarás atentamente tu conciencia.
4. Te ocuparás activamente de tu cuerpo.
5. Seguirás a los Gurús con respeto.
6. Creerás fielmente en lo irracional.
7. Honrarás religiosamente a la diosa Tierra.
8. Rechazarás enérgicamente las religiones tradicionales.
9. Hablarás con naturalidad a los espíritus.
10. Te reirás serenamente de la muerte.


Conclusión

Al pasar la humanidad de una concepción teo-céntrica del mundo, en la cual Dios era el centro, a una concepción antropo-céntrica, en la que el hombre se convierte en el centro, se fueron introduciendo cambios en los conceptos de la fe, en las normas morales, en las actitudes y valores, en las formas de vida y costumbres de las personas. Aunque estos cambios se han venido sucediendo paulatinamente desde el Renacimiento, no hay duda de que es en este siglo, cuando se van dando las condiciones que hacen posible la penetración franca y más generalizada de los errores del New Age.

Los católicos creemos en un Dios creador. Un Dios que crea libremente, por amor, y que crea al hombre libre. Dios no coincide con el mundo (panteísmo), ni el mundo ha salido de Él por emanación. Desde la perspectiva cristiana es igualmente falso afirmar que Dios coincide con el hombre. Ciertamente habita en él, pero es a la vez su Creador, Señor y Salvador. Por un proyecto de amor le ha hecho su interlocutor. La alteridad preserva la dignidad personal y la libertad del hombre. Con este Dios entramos en diálogo a través de la oración. La oración no es el simple redescubrimiento del yo más profundo, sino que presupone el encuentro de dos personas: es ponerse libremente en adoración, en acción de gracias, en súplica. Es sintonizar con la voluntad del Padre.

Uno de los grandes problemas de esta tendencia, es que poco a poco se va adentrando en los círculos de las Iglesias y en sus espiritualidades, y en la ignorancia de muchos se integra a las practicas de los cultos públicos y movimientos seglares. Lamentablemente, muchos católicos viven una fe ciega, o mas bien ignorante, no pueden dar razón a su fe, defenderla ni cuidarla; y esto produce la filtración a la fe de las practicas de la new age. Creo que los agentes pastorales, movimientos laicales, catequistas y religiosos deben dar una mayor atención a este tema, adentrarse en su entorno y denunciar con poder sus efectos.


por: Juan A. Gonzalez
Renovación Católica Carismática de habla Hispana
http://www.rcc.org.ar/content/view/383/9/

Oración de Sanación. y liberación!!!..


Señor Jesús, Te pido por MI alma. Las consecuencias del pecado se reflejan
en Ella. Por eso muchas veces me siento nervioso e irascible, impaciente y
vengativo. La malas costumbres ya se enraizaron en MI alma. Quedaron Las
cicatrices de Las heridas que me dificultan amar al prójimo. Me volví muy
desconfiado por causa de Las experiencias que acumulé. Purifica, o Señor, MI
subconsciente. Penetra en él con TU luz para que Las tinieblas no lo
envuelvan.
Con el poder de TU gracia, toca lo más profundo de MI alma que está amarrada
a Las cosas materiales, de donde provienen mis miedos. Purificame para que
MI espíritu esté más abierto a ti. Cúrame de la desconfianza que pueda tener
de ti y de TU palabra.
Te pido, Señor Jesús, que me cures de toda conmoción negativa y de Los
traumas oriundos de Los fracasos y planes no realizados. Purificame de toda
tiniebla interior y cuida de Las heridas que se encuentran en la médula de
MI subconsciente. En el poder de TU nombre, Jesús, y de acuerdo con TU
Palabra, ahora mismo yo aniquilo todo raciocinio y todo orgullo que se
levantan en mí contra el conocimiento de Dios y esclavizo todo pensamiento y
lo reduzco a la obediencia a ti. (II Co 10,5).
Te pido además, Señor Jesús, que MI alma sea renovada por el poder de TU
Santo Espíritu y de TU Palabra y que solamente lo que sea verdadero, noble,
justo, puro, amable, de Buena fama, virtuoso y digno de alabanza ocupe mis
pensamientos (Flp 4,8)
Que TU Paz, que sobrepasa toda inteligencia, guarde MI corazón y mis
pensamientos en Cristo Jesús (Flp 4,7).
Ruego, ahora por Las personas espiritualmente enfermas y sumergidas en
problemas. Alíviales Las cargas y cura Las llagas originadas en su
enfermedad espiritual.
Protege a Los niños y a Los jóvenes que recibieron esta triste herencia.
¡Libéralos de Las depresiones, miedos, neurosis y de todos Los problemas
psíquicos! Cura también a Los que se quedaron psíquicamente enfermos por
causa de la falta de éxito en la familia, en la escuela o empleo. Aparta de
ellos cualquier idea de suicidio y líbralos de cualquier pensamiento opresor.Libera de la droga, el alcoholismo y toda adicción señor.

¡Jesús, sé Tú el único Señor de nuestra alma! Libera con TU sangre preciosa
a Las personas que practican el ocultismo , la hechicería y la Nueva era, cuyas
consecuencias Las llevan a la oscuridad y a la muerte espiritual. ¡Restituye
a Las almas la Paz y la serenidad! Amén.
Ruegan por nosotros, oh Virgen María, Madre de Dios y nuestra. En nombre de
Jesús. Amén
Oración brindada por grupo Jesus Sacramentado.

Permitir que entre la luz

Cuantas veces hnos. hemos sentido que caminábamos en oscuridad, cuantas veces hemos sentido que nadie , nos acompañaba, hemos sentido el frío cercano de la muerte, y el dolor de la soledad, cuantas veces pensamos que ya estaba todo perdido, que no había retorno ni vuelta atrás, y es allí donde tocamos fondo, donde realmente vemos el infierno bien de cerca y es allí cuando decidimos implorar al señor, y el no nos dice"recién te acuerdas de mi?"El solo se apresta a prestarnos su pecho para que lloremos en él, nos presta su oído para escuchar nuestros lamentos, nos da sus brazos para que nos sostengamos, y nos da su luz para que iluminemos la oscuridad por la que transitábamos.
Por eso debemos orar sin descansar, pedir diariamente el espíritu santo , por que el es la luz, debemos permitir que entre la luz, en nuestras vidas, en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestros trabajos.
ven espiritu santo, ven a morar en nuestras vidas, derrama tus dones señor, ven y asístenos señor que somos siervos inútiles, ven señor jesús,ven y sopla sobre nosotros, danos tu luz, consolador lleno de verdad , dulce huesped del alma.te alabo , te bendigo , te glorifico, Gracias señor por escucharme!!!!

Virgen de Guadalupe



Esta foto fue sacada por Pilar que es Mexicana y pudo estar frente a su imagen, asi que las comparto con uds. hnos.

Virgen De Medjujorge...





Encontré esta foto en el Instituto donde trabajo, y venía acompañada de un folleto sobre la Virgen de Medjujorge

Perder la vida a causa de Cristo y su Evangelio...

Hablemos acerca de perder la vida por causa de Cristo y de Su envangelio. Perder la vida viene siendo lo que Calderon de la Barca dijo en su poema “Que Quiero?”



Que quiero mi Jesus?…Quiero quererte,

Quiero cuanto hay en mi del todo darte

Sin tener mas placer que el agradarte,

Sin tener mas temor que el ofenderte.

Quiero olvidarlo todo y conocerte,

quiero dejarlo todo por buscarte,

quiero perderlo todo por hallarte,

quiero ignorarlo todo por saberte.

Quiero, amable Jesus, abismarme

En ese dulce hueco de tu herida

Y en sus divinas llamas abrazarme.

Quiero, por fin, en Ti transfigurarme,

Morir a mi para vivir tu vida,

Perderme en Ti, Jesus, y no encontrarme.