sábado, 5 de julio de 2008

Sigueme!!!!

El llamado de Mateo
Mc.2.13-14 . Lc.5.27-28 .
9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

La actitud de Jesús hacia los pecadores
Mc.2.15-17 . Lc.5.29-32 .
10 Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 11 * Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. 12 Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 13 * Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
Reflexión
el señor esta pasando entre su gente!!!!!, y nos mira, cada uno inmerso en nuestras actividades, preocupados, con nuestras vidas, pero él nos vé, así como vio a Mateo sentado a la mesa cobrando impuestos, quizás así me vio y dijo !!!veo a stella sentada trabajando con sus pacientes, y tuvo el geto de llamarme y decirme Stella sigueme, y también lo hace con cada uno de uds, ejemplo Carlos, Ana Julia, Luis....sigueme.
Estamos atentos a su llamado?Que le diríamos?haríamos como Mateo? de seguirlo y dejar todo?
El dejar todo ,significa, también dejar nuestra vieja vida, nuestros vicios, nuestros pecados.El no te pregunta tu pecado, ni tampoco te dice que pidas perdón por ellos, el solo te pesca, te enamora, te seduce y luego tu haces el resto.Cuanta misericordia , de mezclarse con los que somos lo peorcito, con los mas pecadores, con los que pensábamos que ya todo estaba perdido, pero él no solo nos llama , sino que se sienta con nosotros a compartir la mesa, solo a los amigos se los invitaba a cenar.
Pasamos del anonimato del mundo a ser un invitado mas en el reino del señor.
Señor paséate por tu pueblo, acércate a quienes piensan que todo está perdido, pasa señor por ese hospital y acércate a ese hermano que cree que esta solo con su enfermedad, acércate a ese barrio o a esa fiesta donde hay jóvenes que se protituyen o los prostituyen , donde hay drogas y alcohol , y muéstrales tu corazón señor, llámalos por su nombre para que sean ensalzados, para que salgan del anonimato, asi se cumple tu palabra yo quiero misericordia y no sacrificios.Amen!!!!!!!!!!