sábado, 2 de agosto de 2008

La montaña y el peregrino

Un día por la montaña apareció un peregrino,se fué acercando a las gentes y abriendo los caminos,va extendiendo su mano a aquel que la quiere tomar,sus palabras son amor y vida y llora con los que llora y consuela al mendigo e iba diciendo por los caminos:"amigo yo soy tu amigo".

Reparte el pan a los pobres,al caído levantará,al ciego le hará ver,al invalido le dira:"échate a andar" y a los enfermos curará.

Las gentes que lo ven, dicen a sus vecinos:"corred y gritad por montes,pueblos y valles" "decid que se levanten que el peregrino acaba de llegar y con él la libertad".¿De dónde vendrá?Su cara es amor,sus ojos color miel y su túnica blanca y trae consigo paz,dones,virtudes y prosperidad.Y todos van cantando caminando hacia el sol.

Hay un hombre por las calles que quiere ser nuestro amigo,hay un hombre por las calles que lleva la paz consigo.

Y otros decían:"¡¡Es el mesías!! ¡¡Es Jesús de Nazaret!! que nuestros pecados viene a perdonar y los de toda la humanidad.Sus manos no empuñan armas,el justicia traerá.La opresión,la lucha,el dolor,el miedo...con él cesarán.¡¡Venga,anda amigo,que llega la libertad!!.

No hay comentarios: