Jesús echa a los mercaderes del Templo
Lo que Cristo quiere de nosotros es que lo adoremos en espíritu y en verdad. Uno puede decir “¡qué barbaridad estos cambistas que hacían un comercio de la Casa de Dios!”, sin embargo ahora, ¿nosotros qué hacemos?, ¿cómo nos acercamos?, ¿cómo estamos presentes en la Casa de Dios?, ¿con qué actitud vamos? ¿La actitud del arrogante o la actitud del otro, del que pide perdón?, ¿la actitud del fariseo o la actitud del publicano?
En Siena, Italia, a la entrada de la Iglesia catedral, hay dos mármoles labrados con las dos figuras: la del fariseo que mira con arrogancia y la del publicano que se golpea el pecho pidiendo perdón y mira hacia abajo. ¿Con qué actitud vamos a la Iglesia?, ¿con qué actitud decimos que somos cristianos?, ¿cómo nos comportamos la decir que somos católicos?, ¿con qué actitud?, ¿para sacar o para entregar?, ¿para agradecer o para ser mezquinos?, ¿abierto el corazón o somos terribles calculadores de los beneficios que Dios nos puede dar y de los intereses que podemos obtener? ¡Cuidado con esto!
Pidamos al Señor tener esa capacidad de humildad y saber que estamos vinculados, por la fe y por la caridad, con la Iglesia que está presente en todas partes del mundo. Sobre todo en Roma, allí en San Juan de Letrán, la primera catedral del mundo dedicada al Divino Salvador.
Que recemos especialmente por el Santo Padre, el Vicario de Cristo, “el dulce rostro del Jesús en la tierra”, como decía Santa Catalina de Siena.
Que estemos siempre vinculados y no rompamos la comunión por nada.
Queridos hermanos, les dejo mi bendición, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús
COMENTARIO:que venis a buscar en la iglesia, fama?,prestigio? ,una careta para que los demas piensen que sos bueno,Estatus? ,vincularte con personas de poder?, venis a comerciar con el Señor?,o venis a buscar la gracia de Dios, o venis a buscar el encuentro personal con Él, o venis a buscar el amar y ser amado?
Preguntas, y mas preguntas , que debemos pensar concienzudamente y responderla a nuestro corazón.El Señor te exige conversíon,y que dejes el fariseismo de lado.Cada vez que no te ocupaste de uno de sus hijos,no te has ocupado del señor.Y él te preguntará al final, que has hecho con tu hermano?
Señor dame un corazón sencillo, un corazón de niño, y un corazón de misericordia.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario