jueves, 17 de julio de 2008

La mas segura prueba de amor


No te desanimes ante la cruz. La más segura prueba de amor consiste en sufrir por el amado.

Si Dios sufrió tanto por amor, entonces el dolor que sufrimos por él se vuelve tan adorable como el mismo amor. En medio de los problemas en los que el Señor te coloque, sé paciente y adáptate alegremente al Corazón de Dios con la conciencia de que todo es un juego permanente que proviene de tu Amado.

Cuanto más afligida estés más debes alegrarte, porque en el fuego de la tribulación el alma se vuelve oro puro, digno de brillar en el cielo.

No te desalientes si la naturaleza te reclama comodidades. La naturaleza humana de Jesús también lo llevó a pedir que el cáliz del dolor le fuera alejado.

Normalmente la naturaleza humana busca huir del sufrimiento, porque el hombre fue creado para gozar de la felicidad. Mientras vivamos en esta tierra siempre sentiremos una natural aversión al sufrimiento.

Ten por seguro que, si en lo más profundo de nuestro corazón somos capaces de someterlo todo al amor de Dios, nuestra natural aversión humana se convertirá en causa de mérito para nosotros.Ayxa

Posts: 28
Joined: Fri Apr 06, 2007 10:00 pm

1 comentario:

Zenitram dijo...

Muy linda reflexión. A veces cuesta ... y mucho. Somos humanos. El así nos hizo. Pero sólo siguiendolo a El podremos encontrar descanso y paz. Muy bueno tu blog. Debería visitarlo más seguido.